Arakaendar se va de gira a Estados Unidos

–          Estarán en tres ciudades del país norteamericano. Por eso empezaron los ensayos con el padre Piotr Nawrot y luego lo harán con el inglés Ashley Solomon, director titular del coro.

DSC_4883
El coro Arakaendar durante la primera jornada de ensayos en el Museo de Arte Contemporáneo.

(Santa Cruz de la Sierra, 12 de enero de 2015) Miami, Washington y Nueva York son las ciudades donde las voces del coro Arakaendar se harán escuchar, cuando realicen una gira por Estados Unidos a finales de febrero y principios de marzo.

Para ello Arakaendar inició una serie de ensayos: del 9 al 11 de enero, bajo la guía del director artístico del Festival Internacional de Música Barroca y Renacentista Americana «Misiones de Chiquitos», padre Piotr Nawrot; del 30 de enero al 2 de febrero, con la presencia del inglés Ashley Solomon, director titular del coro, y  del 3 al 7 de febrero.

Desde el 2008 el coro ha realizado diversas giras de conciertos en distintos países de Europa.

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) creó Arakaendar el 2005 con el objetivo de difundir, sobre todo, la música antigua de los archivos musicales de Bolivia. El coro  debutó en el Festival de Música Barroca y Renacentista Americana «Misiones de Chiquitos» del 2006.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.