Teatro Choboreca y Proyecto Henna ganan el Fondo Concursable 2014

  • La Asociación Pro Arte y Cultura y Cainco premiaron las dos mejores obras de teatro que se presentaron al certamen.

(Santa Cruz, 12 de diciembre) “Crónica Roja” y “Ansia” fueron las obras elegidas por el jurado para llevarse los premios del Fondo Concursable 2014, que se entregaron hoy en Santa Cruz de la Sierra.

Las propuestas teatrales presentadas por Teatro Choboreca y Proyecto Henna convencieron al jurado y se llevaron $us 2.000 cada una para poder hacer realidad el montaje de las mismas.

“Sabemos de las dificultades que tienen los grupos para montar una obra de teatro y presentarla varias veces al año. El propósito de este concurso es poder ayudarlos con este granito de arena para que realicen un montaje de calidad”, aseguró Cecilia Kenning, presidente del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

El Fondo Concursable es un emprendimiento que se realiza de manera conjunta, desde 2006, entre APAC y CAINCO. A través de una convocatoria se invita a grupos de teatro para que presenten diferentes propuestas. Este año se recibieron cuatro obras y el jurado conformado Arturo Lora, Róger Quiroz, Hugo Fransisquini y Bolívar Carvalho fue el encargado de elegir a las gandoras.

Teatro Choboreca presentó “Crónica Roja”, escrita y dirigida por Carlos Ureña. La misma es una historia ambientada en torno a los acontecimientos ocurridos en Santa Cruz en 1971 durante el golpe de Estado de Banzer.

Emy Chávez, una de las cinco integrantes del elenco Choboreca, señaló que “es una propuesta periodística llevada a escena”.

“Ansia”, de Sara Kane, fue presentada por Proyecto Henna. “Es una obra contemporánea fragmentada, que trata de mujeres distintas en situaciones distintas y en etapas distintas; un texto muy interesante que seguro va a dar mucho que hablar en el 2015”, señaló Berenice de la Cruz, integrante el elenco.

Tags: , , , ,

Comments are closed.