HISTORIA

El objetivo central de esta actividad, que se realiza en el mes de agosto, es dinamizar la actividad  turística del Destino Chiquitos impulsando en la región la generación de riqueza y creación de fuentes de empleo a través del turismo cultural cuyo producto estrella es la música barroca misional asociada al patrimonio cultural religioso del período jesuítico.

Por las misiones jesuíticas desfilan más de un centenar de talentosos jóvenes de coros y orquestas que de forma itinerante visitan las diferentes poblaciones, que gracias al apoyo de sus municipios apuestan por la realización de esta actividad organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). También apoyan este Festival el Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz y el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra.

Prepare sus maletas y anímese a llegar a cualquiera de los pueblos sede de los Festivales de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos. Durante cuatro días la música se apodera de las iglesias de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos, además de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.