APAC celebrará el Encuentro Musical Navideño

Será el domingo 16 de diciembre, en la iglesia San Roque. Contará con la presencia de más de sesenta músicos y la presencia del director brasileño Parcival Módolo. Será gratuito.

Como ya es una tradición, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) tiene todo listo para su Encuentro Musical Navideño 2018. Esta cita artística se realizará el domingo 16 de diciembre, a las 20:30, en la iglesia San Roque (Velasco 687). El ingreso será libre.

Bajo la batuta del director brasileño Parcival Módolo se reunirán tres agrupaciones: el Coro y Orquesta Arakaendar, el Coro de Niños del Colegio Alemán Schulzpatzen y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz. En total serán alrededor de 65 músicos en el escenario.

“Es un gran honor volver a participar del Encuentro Navideño en Santa Cruz por muchas razones. No solo tengo muy buenos amigos, sino que la música misional es fantástica. He estudiado mucho las canciones antiguas, soy un apasionado. La otra razón es que Arakaendar (elenco musical estable de APAC) es uno de los grupos que me da más placer dirigir porque son buenos músicos y porque siempre están predispuestos a ser mejores, aprender hasta la perfección”, aseguró.

El director brasileño, que por segundo año participa del Encuentro Navideño, afirmó que el repertorio se centrará en dos obras fundamentales. En primer lugar destacó «Volate Angeli», una obra anónima, que data del inicio de la historia contemporánea y que pertenece al llamado barroco boliviano. “Es una obra importantísima y es el centro de nuestro repertorio”, añadió.

En segundo lugar estará la interpretación de “Gloria”, una de las creaciones de Vivaldi. “Es una de las obras más conocidas en todo el mundo. Esta vez se la interpretará de manera completa, con todas sus partes”, enfatizó Módolo, quien es el actual director artísticos y maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Ribeirao Preto (Brasil) y director principal de la Orquesta Sinfónica de Potsdam/Berlín (Alemania).

La cita navideña de APAC, que la realiza desde hace 19 años, contará con el auspicio de una treintena de empresas, instituciones y voluntarios quienes harán posible que el concierto sea gratuito.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.