San Ignacio y Buenavista ganan el IV Concurso de Música

Ganadores-Concurso-Música-APAC

En una conferencia realizada este miércoles 03 de agosto, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) dio a conocer los resultados del IV Concurso de Música. Las  distinciones del Premio APAC fueron para los ignacianos del Coro y Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien y la Escuela de Música Fassiv, mientras que el Premio Annie de Copponex fue para la Orquesta Infanto Juvenil de Buenavista.

El anuncio fue realizado por Sarita Mansilla, presidenta de la institución cultural, y por el Dr. Piotr Nawrot svd, quien fue el encargado de hacer las evaluaciones entre una decena de agrupaciones provenientes de Comarapa, Cotoca, Porongo, San Ignacio, Concepción, entre otros.

Nawrot afirmó que los ganadores del Premio APAC se destacaron por su “excelencia musical en la presentación de los programas musicales, por el trabajo metódico y sistemático que han realizado alumnos y profesores”. Por su parte, la agrupación de Buenavista fue evaluada por su perseverancia, entusiasmo, disciplina y su contribución a la vida cultural del pueblo.

“El objetivo de este concurso es promover el trabajo sistemático de las orquestas durante todo el año. Es una forma de animarlos para que aprendan nuevos programas, para que los profesores sean constantes, para que los alumnos asistan a los ensayos y mejoren su nivel musical”, afirmó Nawrot, quien también es director artístico de Festival Internacional “Misiones de Chiquitos” y miembro del directorio de APAC.

Se entregó 2.000 dólares a los representantes del Coro y Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien y para la Escuela de Música Fassiv, además de 1.000 dólares para la Orquesta Infanto Juvenil de Buenavista.

“APAC es consciente que los músicos son los recursos más importantes de una orquesta… Son ellos los que dan vida a las partituras, son ellos los grandes protagonistas; por eso, premiamos su talento, su compromiso consigo mismo y su deseo de ser mejores”, concluyó Mansilla, a tiempo de recordar que APAC lleva 20 años organizando festivales, como el Festival Internacional de Teatro y el Festival “Misiones de Chiquitos”, que son considerados los más importantes en la agenda artística de Bolivia.

Premio APAC

  • Orquesta de Cuerdas Infanto Juvenil Paz y Bien: Ronald Chinchi (Director) y Dina Ferreira (Representante del grupo).
  •  Escuela Inclusiva de Música FASSIV: Joaquin Tapeosí (Director) y Ethel Leigue (Representante)

Premio Annie de Copponex 

  •  Coro y Orquesta Infanto Juvenil Buenavista: Edgar Joaquín Salazar (Director) y Fanny Steimbach vda. de Eguez (Representante de la Fundación Buena Vista).

Tags: , , , , ,

Comments are closed.