APAC pone en agenda la VIII Reunión de Alcaldes e Instituciones Culturales

Encuento-de-Autoridades-Municipales-e-Instituciones-Culturales

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) llevará adelante este viernes 8 de julio la VIII Reunión Anual de Alcaldes e Instituciones Culturales. Durante cinco horas, representantes de 25 municipios se reunirán con el objetivo de planificar la agenda artística que se desarrollará hasta el 2017.

Esta actividad contemplará la presentación de experiencias exitosas en música y teatro en los municipios cruceños, además que se trabajarán en cuatro mesas divididas en programa música, programa teatro, programa formación y el área comunicación.

Se estima que alrededor de 50 personas asistan a este encuentro que comenzará a las 8:00 en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La apuesta de APAC es dinamizar las actividades culturales, incrementar el turismo, crear un espacio en el que los municipios puedan intercambiar conocimientos y concretar alianzas estratégicas que le permitan seguir “cultivando la cultura en nuestros pueblos”.

Programa

 

Hora Actividad
08:00 – 09:00 Acreditación
09:10 – 09:15 Palabras de Bienvenida del Sr. José Lorenzo García – Baltazar, Director del  Centro de Formación de la Cooperación Española – AECID.
09:15 – 09:20 Palabras de Bienvenida de parte de la Sra. Ma. Sarah Mansilla de Gutierrez – Presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura.
09:20 – 09:35 Ponencia: Impacto del Festival de Música Barroca “Misiones de Chiquitos” en el municipio de Concepción.
09:35 – 09:50 Ponencia: Experiencias del proyecto de teatro  “Formación de Formadores” en el municipio de Pailón
09:50 – 10:00 Explicación de la metodología a seguir y armado de las mesas de trabajo
10:00 – 10:15 REFRIGERIO
10:15 – 11:45 Desarrollo de las mesas de trabajo
11:45 – 12:00 Presentación de las conclusiones de cada mesa de trabajo
12:00  –  13:00 Almuerzo de confraternización


Para recordar

La Asociación Pro Arte y Cultura organiza el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” y el Festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. También están bajo su batuta talleres de teatro, festivales de temporada de música misional, festivales regionales de teatro, además de programas de formación y capacitación de orquestas, coros y elencos teatrales en los municipios.

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.