319 músicos rinden homenaje al centenario de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir

  • 14 coros y orquestas se unirán en un concierto “monumental”.
  • La cita será el 21 de septiembre, a las 20:00, en la catedral.
  • Se estrenará la Misa Cruceña, un manuscrito que fue rescatado en el Archivo Musical de Moxos, que data de 1922 a 1933.

PortadaAPAC2

 

(Santa Cruz, 18 septiembre de 2015) La arquidiócesis de Santa Cruz celebrará los 100 de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir con un “concierto monumental”, así lo anunció el padre Piotr Nawrot, junto a Erwin Bazán, vocero de la iglesia, en una conferencia de prensa que se realizó el pasado jueves 17.

Con este objetivo, 319 músicos provenientes de 14 agrupaciones unirán sus talentos en un recital de lujo.  La invitación fue hecha para este 21 de septiembre, a las 20:00, en la misma catedral cruceña.

El programa contemplará no solo el “Ave María” y “Cantemus Domino”, sino que también será la oportunidad perfecta para presentar “Misa Cruceña”, la copia de un manuscrito que data de 1992-1933 que fue encontrado por la investigadora Ana Luisa Arce en los Archivos Musicales de Moxos.

“Es una obra postjesuítica, pero mantiene el estilo del barroco misional. Es decir, tiene cuatro voces, dos violines y un continuo”, dijo Arce, responsable de la transcripción.

Para Nawrot “nuestra música es monumental, de extrema belleza”. El director del Festival Barroco también hizo énfasis en el elevado nivel artístico que se tiene en Santa Cruz. “Haremos historia para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y para la catedral”, finalizó el religioso polaco, que, junto a Arce, forma parte del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

 

Lista de participantes

Escuela Suzuki

Coro y Orquesta UTEPSA

Coro y Orquesta Hogar Sonrisa de Mariele

Coro y Orquesta Hogar Maria Inmaculada

Coro Fundación Niño Feliz

Coro Renacentista Vox Antiqua

Coro Catedralicio San Lorenzo

Coro Bellas Artes

Coro Cantar Cruceño

Ensemble Coral Cantabile

Coro Santa Cecilia

Orquesta de Cuerdas 25 de Diciembre

Orquesta Sinfónica Infantil Hombres Nuevos

Ensemble Hombres Nuevos

Comments are closed.