Ensemble Padre Martin Schmid recibió el Premio APAC por segundo año consecutivo

  • La premiación se realizó  el pasado miércoles 26 de agosto en la Parroquia de Concepción en presencia de autoridades políticas, religiosas y padres de familia.
  • Son 2.000 dolares que la agrupación consigue por haber ganado el tercer Concurso de Música.

 Port EPMS 1

El pasado miércoles 26 de agosto el Ensemble Padre Martin Schmid, de Concepción, recibió el Premio APAC por haber ganado el tercer Concurso de Música que organiza esta institución con miras al XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos.

El acto de entrega del premio se realizó  en la Parroquia de Concepción y en presencia de autoridades políticas, religiosas y padres de familia.

“Este reconocimiento no solo es a la excelencia musical, sino también a la perseverancia. Es el segundo premio que Concepción está recibiendo y pueden haber muchos más. Pongan lo suyo y desde APAC seguiremos apoyándolos», destacó el padre Piotr Nawrot, director artístico del Festival, quien fue el encargado de hacer la entrega de los 2 mil dólares que forman parte del Premio.

Por su parte Alejandro Abapucu, director de la Escuela Misional Padre Martin Schmid, agradeció el premio, el cual, dijo, le pertenece no solo a los profesores y alumnos, sino también a todo Concepción”.

Para finalizar, David Mollinedo, alcalde de esa localidad, felicitó  a los padres de familia y destacó el empeño y responsabilidad del coro y orquesta por haber conseguido este logro. “A ustedes jóvenes nos queda solo aplaudirlos y apoyarlos, por ese deseo que tienen de llevar al mundo esta música representando a la Chiquitania y a toda Bolivia”.

Tags: , , , ,

Comments are closed.