Próxima parada: San Luis

  • Del 19 al 23 de agosto, la “Carpa” se instalará en la Biblioteca Municipal del Distrito 1, San Luis.
  • Cuatro elencos harán de las suyas en las dos funciones diarias que se darán en forma gratuita a las 10:00 y 16:00.

(Santa Cruz, 14 de agosto de 2013) Luego de acoger alrededor de 2.700 niños en sus primeras diez funciones, la Carpa de Teatro Infantil “La Niñez Cuenta” muda y se instala en la Biblioteca Municipal del Distrito 1 (San Luis).

La cita en este nuevo escenario estará abierta desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto en sus dos horarios, a las 10:00 y 16:00. La actividad es organizada por el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Petrobras Bolivia y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).  El ingreso será libre.

La “Carpa” presentará a cuatro grupos, uno de los cuales hará su debut en la cita teatral. Se trata de Equipo Logos, elenco que presentará su espectáculo de títeres «Que brille la Laguna” y que hablará sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Logos compartirá escenario con Libélula (“Do, re, mi y se abrió el telón”), Music House (“Concierto de cuerdas de la familia Pizzicati”) y Titiritando Teatro (“Te cuento un teatro”).

Según Selma Baldiviezo, coordinadora artística de la Carpa Infantil, diez unidades educativas han participado de la primera temporada de “La Niñez Cuenta”, que se realizó en la Pampa de la Isla. “Además, se sumaron niños y familias de la misma zona y de otros lugares de la ciudad que ya habían asistido a la carpa durante el Festival de Teatro. Mucho de ese público ahora es fiel seguidor de las presentaciones de La Niñez Cuenta”, apuntó Baldiviezo, a tiempo de señalar el apoyo recibido de la subalcaldía de este distrito.

Para esta segunda temporada, Baldiviezo espera recibir a más de 2.500 niños durante los cinco días de funciones gratuitas. Ya para septiembre la cifra volverá a incrementarse, porque las presentaciones se trasladarán al Parque El Arenal, la plazuela de El Mechero y el Parque Urbano.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.