Directorio
Voluntarios
Vinculos
 
Nuestros Festivales
Clic para ver más
Clic para ver más
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Otras Actividades
 
ASOCIACIÓN PRO ARTE Y CULTURA
 
 

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) de Bolivia es una organización de gestión cultural sin fines de lucro que desde 1996 vienen realizando una labor de democratización y dinamización del acceso a la formación artística y a actividades de ocio creativo con la población del Departamento de Santa Cruz. Brindando oportunidades de formación artística,  preservando y difundiendo el patrimonio cultural a través de la promoción y del turismo cultural de manera que se ponga en valor toda la riqueza histórica y la cultura viva existente en esta región.

Así nacieron el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” los años pares, y el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” los años impares,  que desde sus inicios han sido laureados innumerables veces y declarados Patrimonio Nacional mediante Ley de la República de Bolivia N° 2165 y Patrimonio de interés Departamental en 2003 y Municipal en 2005. Además de esto cada año APAC, también realiza el Festival de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos,  el  Encuentro Musical Navideño, como un rescate de la música de villancicos, los Talleres de Teatro y Festivales Regionales de Teatro; concursos para impulsar talentos en música y teatro, entre otros proyectos, todos destinados a cumplir los objetivos trazados para la Institución.

El año 2000 APAC crea un Fondo Editorial que investiga y difunde a través de ediciones impresas, sonoras y de video la riqueza cultural del Oriente Boliviano en temas de música, literatura, historia y atractivos turísticos, convirtiéndose en el único espacio de este tipo en Bolivia.

APAC apoya y fomenta la creación y formación de  coros y orquestas infantiles y juveniles de Música y grupos de Teatro bajo el lema “el verdadero desarrollo se consigue con la formación del ser humano preparándolo para que sea autónomo, libre pensador, respetuoso de su entorno y su cultura y que encuentre sus potencialidades creadoras para impulsar su propio bienestar”. Los beneficiarios de estas iniciativas, jóvenes y niños de los pueblos del Departamento, han tenido la oportunidad de realizar viajes de capacitación y giras artísticas por el país, a países del continente latinoamericano y a Europa.

Cientos de voluntarios anónimos, conformado tanto por particulares como por organizaciones internacionales y nacionales, embajadas en Bolivia, empresas, municipios provinciales y en alianza con el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, han creído en los valores  que gente sensible y respetuosa construye mejores sociedades y que el arte en todas sus manifestaciones es el vehículo para ello. El resultado de este proyecto es la nueva dinámica de pueblos ricos en tradición y cultura que enfrentan con orgullo y capacidad emprendimientos germinados desde APAC en alianza con otros actores. Así tenemos como resultado la creación y promoción de orquestas locales, inserción de las acciones culturales de APAC en las políticas públicas de muchos municipios, la fabricación de instrumentos musicales, el fomento a las investigaciones sobre temas culturales, y también mejoras en los servicios turísticos.

Los pasos de APAC están logrando la apropiación del patrimonio cultural del Oriente Boliviano por parte de la población, con la firme convicción que esto estimulará la autoestima, la superación y la inclusión social de su población permitiéndoles mirar con equidad las condiciones y desafíos del mundo globalizado.
 

La Visión de APAC

La Visión de APAC
Ser un referente cultural sostenible de Bolivia para el mundo por las actividades que promueve, fomenta y fortalece mediante proyectos artístico culturales, generando la apropiación.
 

La Misión de APAC

La Misión de APAC
Es una organización de gestión cultural que pone en valor el patrimonio cultural del Oriente Boliviano y las expresiones de la cultura universal mediante la promoción, fortalecimiento y difusión de proyectos artístico- culturales.
 
 
 
 


Oficinas:
Avenida Busch No. 552
Teléfono: (+591)-3-333-2287
Correo Electrónico: info@festivalesapac.com