¿Qué es el Festival de Teatro?
Historia del Festival de Teatro
El Festival en Cifras
Grupos Participantes en
Festivales Anteriores
 
Nuestros Festivales
Clic para ver más
 
Clic para ver más
Eventos Culturales
 
Fondo Editorial
Encuentro Musical Navideño
Festivales de Temporada
Fondo Concursable
Talleres de Teatro
 
 

¿Qué es el Festival de Teatro?

El teatro constituye una de las más antiguas e importantes manifestaciones culturales de la humanidad. Desde las culturas de la antigüedad (especialmente Grecia) el teatro ha cumplido una importantísima función socio-cultural: ha sido el medio a través del cual los hombres han expresado sus ideas, han hecho protesta social, han educado y han divertido. Sobre todo el teatro es un vehículo para conocer al otro.

 
 
 

Historia del Festival de Teatro

El teatro constituye una de las más antiguas e importantes manifestaciones culturales de la humanidad.

Desde las culturas de la antigüedad (especialmente Grecia) el teatro ha cumplido una importantísima función socio-cultural: ha sido el medio a través del cual los hombres han expresado sus ideas, han hecho protesta social, han educado y han divertido.

 
 
 
Festival Internacional de Teatro
"Santa Cruz de la Sierra" Multiplicando Miradas
 
 
Obra: Happy Days

Grupo: Kiknteatro
Autor: Samuel Beckett
Traducción y Adapatación: Diego Aramburo
Director: Diego Aramburo
Producción: Kiknteatro – Cinemateca Boliviana © 2007
País: La Paz, Bolivia
Elenco: Patricia García y Pedro Grossman
Concepción espacial y escénica: Diego Aramburo
Asistencia de dirección: Álvaro Manzano
Música original y asesoría musical: David Arze
Diseño de Iluminación: Diego Aramburo
Video y proyeción: Álvaro Manzano
Duración: 1 hora, 30 minutos
Público: General

--
Del grupo:
Kikn (palabra quechua): "igual", "parecido", “mismo”.
Kiknteatro: “como teatro”, “teatro mismo”...
Uno de los grupos de Bolivia que más ha participado en festivales de teatro y artes escénicas internacionales. Desarrolla una propuesta de teatro contemporáneo latinoamericano, con dramaturgia propia y un lenguaje teatral y del actor acordes a una actualidad vinculada a raíces culturales profundas y vastas.
Su obra ha sido destacada entre las más importantes del país, por la personalidad de su trabajo, su producción de alto nivel y la innovación y osadía que la caracteriza.

Del Director:
Diego Aramburo es fundador y director de KIKNTEATRO. Sus ocho últimas obras han obtenido el Premio Nacional de Teatro en Bolivia.
Ha dirigido producciones en Estados Unidos, Brasil, Argentina,  Francia y Canadá. Como actor ha sido invitado a ser parte de producciones de distintos países. Sus textos “Feroz”, “Ese Cuento del Amor” y “Fragmentos Líquidos” han sido montados también en el exterior y este último y “Transparente” han sido traducidos al francés.

Con una formación que incluye aprendizajes con maestros (Grotowski, Donnellan y Oida, Sanchis Sinisterra, Kartun y Spregelburd), Aramburo participa regularmente en festivales internacionales representado la cultura de Bolivia. En 2005, Aramburo es nombrado Director Adjunto del Centro de Documentación e Investigación Escénica DOCUMENTA/ESCÉNICAS de Argentina y la producción de Hamlet en la que es asistente de dirección recibe varios Premios MOLIÈRE en Francia.
Sus logros y destacada labor artística han hecho que instancias como el sector cultural del Gobierno Brasilero y del Español, la Embajada de Francia en Bolivia y la UNESCO, reconozcan su trabajo con becas, residencias y premios para artistas destacados del mundo; en 2006 recibió el Premio Departamental de Cultura TOYP.

Sinopsis
Winnie está enterrada hasta la cintura en medio de la nada. Un ser etéreo atrapado en la tierra. Cada día un timbre la despierta y otro le indicará la hora de dormir. El lapso intermedio debe llenarse de la mejor forma posible, con nada, con una rutina diaria cada vez más confusa, con versos de obras ya casi olvidadas, acciones, oraciones. Un presente eternamente contínuo que se basa en la interrupción…
Willie, su marido, vive en un orificio detrás del montículo de Winnie. De cuando en cuando en cuando regala a Winnie algunas palabras…

 
Programación Provincia
Programación Ciudad
Mapa de los Lugares
 
 
 
 
 


Oficinas:
Avenida Busch No. 552
Teléfono: (+591)-3-333-2287
Correo Electrónico: info@festivalesapac.com