Arakaendar retorna con Solomon en un recital gratuito

El coro y orquesta Arakaendar los invita a participar de un recital de lujo. Para ello, llegó desde Europa el director Ashley Solomon, quien dirigirá alrededor de 30 músicos. El concierto será el lunes 01 de octubre, a las 20:00, en la capilla Los Huérfanos. ¿Costo? El ingreso será libre.

Según Piotr Nawrot, director artístico del Festival “Misiones de Chiquitos”,  este recital marcará una nueva etapa en la vida de Arakaendar, grupo profesional estable de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

“Ashley es bien conocido por su destacada contribución al desarrollo del festival, por incluir piezas de nuestros archivos en los principales escenarios de Europa y por guiar a nuestros músicos en la enseñanza del lenguaje barroco. Ningún otro director extranjero ha contribuido al movimiento musical en Bolivia como Solomon”, dijo Nawrot, que aseguró que APAC está apostando por crear más oportunidades para que los artistas bolivianos aprendan de grandes directores.

“APAC trabajará para que las llegadas de Ashley se produzcan varias veces al año, dando oportunidad para que se ensaye con uno de los más grandes expertos de música antigua en el mundo”, añadió y recordó que Solomon dirige Arakaendar desde hace 12 años y ha hecho una variedad de programas de música misional y catedralicia de Bolivia.

“Con el coro queremos ir explorando diferentes obras de las que hemos hecho hasta ahora, extendiéndolo a piezas monumentales de compositores europeos. En esta ocasión trabajaremos William Byrd y su Missa a 5 voces y Johann Sebastian Bach y su Mottete Komm, Jesu, Komm. En el futuro también incluiremos cantatas de Bach, vísperas de Vivaldi, misas de Mozart, etc.”, detalla el director artístico.

En el concierto de este lunes también se presentarán dos composiciones de Roque Ceruti, producto de la investigación realizada por Nawrot.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.