Arrancó Formando Formadores en Samaipata

 

Formando Formadores fue presentado en Samaipata. El programa, que tiene como objetivo capacitar y darle a los maestros de colegios las armas del teatro, concluyó su primera etapa. Los instructores Lorenzo Ariel Muñoz y Rafael Arteaga tuvieron en sus manos la responsabilidad de llevar adelante este proyecto que por segundo año realiza la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

En total fueron 13 directores los que fueron capacitados en dramaturgia.  “Este año le hemos puesto mayor interés en la idea de trabajar textos propios”, afirmó Arteaga, quien aseguró que el proyecto comenzó con una convocatoria a todos profesores que trabajaron el año pasado en Formando Formadores.

Los instructores llegaron hasta Bella Victoria, Cuevas, Monteagudo, Samaipata, entre otras poblaciones, con el fin de entusiasmar a los profesores. En total 12 obras iniciaron el proceso de formación: seis obras de teatro de Samaipata, dos de cuevas, dos de Bermejo, una de Agustín Saavedra y una del Florida.

Durante la presentación se contó con la presencia de Ana Luisa Arce, presidenta de APAC, los instructores, representantes del municipio y gestores culturales de la zona, como Residencia Teatral.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.