El Encuentro Musical Navideño 2017 tendrá como invitada a la venezolana Isabel Palacios

  • Serán alrededor 30 artistas del Coro y Orquesta Arakaendar.
  • El recital será la iglesia San Roque, a las 20:30. Gratuito

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) invita a participar del Encuentro Musical Navideño 2017. Este recital, que es gratuito, tendrá como directora invitada a la reconocida Isabel Palacios, fundadora de la Camerata de Caracas. Bajo su batuta se presentarán 30 músicos del Coro y Orquesta Arakaendar. ¿Cuándo? A las 20:30 en la iglesia San Roque.

El programa fue elaborado por el padre Piotr Nawrot, director artístico del Festival “Misiones de Chiquitos”, quien realizó un trabajo de investigación en el Archivo Nacional de Sucre. Allí rescató villancicos de autores como Antonio Durán de la Mota o Roque Jacinto de Chavarría (1660 y 1780).

El Encuentro Navideño se inició en el 2000 y fue una iniciativa de APAC a través de su voluntariado. A un principio se invitaban a diferentes coros de la ciudad, pero desde el año pasado se apostó por el Coro y Orquesta Arakaendar, que nació bajo el ala de APAC.

Isabel Palacios es cantante, directora y profesora de música de Venezuela. Se declara una apasionada por la música latinoamericana, o como ella llama el “pasado de nuestro continente”… “Y esa es la esencia de mi vida”, afirma la directora, quien es una experta en villancicos.

Tags: , , , ,

Comments are closed.