¡Todo listo para Festilluno 2017!

  • Desde este jueves 28 hasta el sábado 30 de septiembre se reunirán más de un centenar de jóvenes actores en el primer Festival Intercolegial de Teatro en Samaipata.
  • La actividad es organizada por APAC, Fundación Solydes y el Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata.

La tranquila Samaipata se verá alterada por la presencia de 150 actores que darán vida al Festival Intercolegial de Teatro “Festilluno 2017”. El Centro Cultural de esta población será el escenario elegido para que se presenten 12 obras en cuatro diferentes funciones (18:00 hasta 20:30).

Este primer festival, que es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura, la Fundación Solydes y el Gobierno Municipal de Samaipata, es el resultado del programa Formando Formadores que apuesta a formar y descubrir nuevos talentos en las artes escénicas de las provincias. El programa consiste en transmitir conocimiento al profesor y luego a los alumnos para tener un efecto multiplicador.

La fundación Solydes eligió este proyecto cultural que benefició a unidades educativas no solo de la ciudad de Samaipata, sino también de comunidades, como Bermejo, Cuevas, Bella Victoria, Valle Abajo y Monteagudo. Una labor que se realizó de forma conjunta con el municipio y la dirección distrital.

“Este festival llega luego de un mes y medio de preparación teórica con 14 profesores y talleres prácticos con grupos de muchachos de diferentes colegios. Son obras muy interesantes, conoceremos la voz y la motivación de estudiantes que presentarán temáticas diferentes, desde derechos humanos hasta suicidios. Es un proyecto muy interesante”, afirmó el director y actor Ariel Muñoz, quien junto a Rafael Arteaga se encargó de las capacitaciones en esta población.

La periodista Maggy Talavera y el gestor cultura Marcelo Arauz, además de la profesora Silvia Álvarez y la comunicadora Lourdes Durán, ambas miembros del directorio de APAC, serán los jurados de este encuentro artístico.

Tags: , , , ,

Comments are closed.