Vellard y Arakaendar, ¡concierto de lujo!

IMG_0511

Después de muchas horas de ensayo, por fin llegó el gran día. El Coro Arakaendar se volvió a encontrar con su público, claro que esta vez fue de la mano del director francés Dominique Vellard. La parroquia Los Huérfanos quedó pequeña para el recital íntimo que comenzó con las palabras del padre Piotr Nawrt, director del Festival Misiones de Chiquitos. Lo que siguió fue un deleite para los oídos y el alma.

El Coro Arakaendar interpretó un repertorio extraído de los archivos musicales de Bolivia, Perú, Italia e Inglaterra. El propio Nawrot se encargó de seleccionarlo obras, incluso algunas de ellas fueron escuchadas después de haber sonado a fines del siglo XVIII. También se intepretó Missa a 6 voces Tercer tono, del Archivo y Biblioteca Nacional de Sucre,  o “Missa de Angelis”, una misa gregoriana que fue interpretada a una sola voz sin acompañamiento de instrumentos.

Por su parte, Vellard, uno de los especialistas más importantes de música coral medieval y renacentista a escala internacional, aseguró sentirse fascinado con el entusiasmo de los músicos bolivianos y destacó la calidad de las voces de Arakaendar.

El concierto, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura, concluyó con el reconocimiento del público y de los artistas hacia sus gestores: Piotr Nawrot y Ana Luisa Arce.

 

Tags: , , , ,

Comments are closed.