Arakaendar dará un concierto bajo la batuta de un director francés

Iglesia-San-Roque-Arankaendar

Este 08 de agosto, se viene un nuevo desafío musical para Arakaendar. El coro creado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) dará un concierto bajo la dirección del francés Dominique Vellard en la capilla Los Huérfanos.

El director invitado es uno de los más reconocidos expertos en música antigua que hay en el mundo. Con Arakaendar trabajará en “la  diferenciación de la interpretación de acuerdo a la procedencia de cada archivo que se ejecute, pues el repertorio elegido para el concierto proviene de los archivos musicales de Bolivia, Perú, Italia e Inglaterra”, explicó Piotr Nawrot, director del Festival de Música “Misiones de Chiquitos”.

Algunas de las obras de Bolivia y Perú serán escuchadas por primera vez después de que dejaron de sonar a fines del siglo XVIII. Además interpretarán la Missa a 6 voces Tercer tono, del Archivo y Biblioteca Nacional de Sucre,  composiciones que dividirán el coro a cuatro voces yendo al salmo Laudate Dominum de Cusco y haciendo que los músicos se dividan en siete coros. “Este salmo es parte de la música de vísperas de Cusco, que es la obra policoral más grande que se encuentra en América”, acota Nawrot.

El recital del martes incluirá también una misa gregoriana – Missa de Angelis-  que será interpretada a una sola voz sin acompañamiento de instrumentos.

El concierto es este 8 de agosto en Los Huérfanos desde las 20:00. La adhesión voluntaria es de Bs 100. Las entradas están disponibles en las oficinas de APAC, ubicadas en la avenida Busch 552. Informes en el 333-2287.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.