APAC realizó con éxito la IX Reunión de Autoridades Municipales e Instituciones Culturales

Reunion de alcaldes
Como todos los años, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) llevó adelante la Reunión de Autoridades Municipales e Instituciones Culturales. En su novena versión, el encuentro se realizó este 21 de julio y reunió a representantes de 19 municipios con el objetivo de planificar la agenda artística que se desarrollará de maneja conjunta el próximo año.

Esta actividad, que  se realizó en la AECID y que duró cerca de cinco horas, contó con la participación de 52 personas provenientes de San Julián, San Miguel, Porongo, San Ignacio de Velasco, San Rafael, Concepción, San Xavier, San Juan, Vallegrande, Comarapa, Ascensión de Guarayos, San Carlos, Portachuelo, Urubichá, Yapacaní, Santa Rosa, San José, Roboré, La Guardia y, por supuesto, Santa Cruz de la Sierra.

“APAC organiza cada año esta reunión para trabajar y apoyarnos mutuamente. Queremos que los municipios sean parte activa de nuestras actividades como los festivales de música y teatro”, afirmó Sarita Mansilla, presidente la institución cultural.

La reunión estuvo dividida en tres meses de trabajo: la primera estuvo dedicada al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, la segunda trabajó con el proyecto de la Feria Cultural Barroca 2018 y la tercera contempló el trabajo de comunicación de los eventos culturales.

En la mesa de comunicación, por ejemplo, se decidió conformar una red que apoye en la difusión de las actividades culturales y artísticas de los diferentes municipios.  Mientras que la Feria Cultural será la antesala del Festival “Misiones de Chiquitos” que se realizará en abril del próximo año.

La apuesta de APAC con esta reunión es dinamizar las actividades culturales, incrementar el turismo, crear un espacio en el que los municipios puedan intercambiar conocimientos y concretar alianzas estratégicas que le permitan seguir “cultivando la cultura en nuestros pueblos”.

Tags: ,

Comments are closed.