Los esperamos este domingo 11 de diciembre en el “Encuentro Musical Navideño”

parcival-modolo-apac

Este domingo 11 de diciembre será, sin duda alguna, diferente…  A partir de las 20:30, en la iglesia San Roque, se podrá disfrutar del tradicional “Encuentro Musical Navideño 2016”, que desde el año 2000 es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y su voluntariado. Esta actividad, que será gratuita, estará reuniendo a 115 músicos baja la batuta del director invitado Parcival Módolo (Brasil).

“Es un honor estar con ustedes, porque conozco la música que se hace en Santa Cruz, la tradición, la historia… Para mí es gran placer trabajar haber trabajado las lindas voces del coro y con los buenos músicos de la orquesta”, dijo Módolo, quien es director artístico y maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Ribeirao Preto en Sao Paulo (Brasil) y director de la Orquesta Sinfónica de Potsdam en Berlín (Alemania).

Para esta ocasión, Parcival Módolo ha trabajado con 85 coristas y 29 instrumentistas, que pertenecen al Coro Cantar Cruceño (directora Paula Castro), Coro del Instituto Superior de Bellas Artes (director Franz Terceros), Coro Infantil Municipal Voces del Cielo (director Luis Alberto Valdivia), Coro Municipal Santa Cecilia (directora Ana Karin Rendón), Coro Polifónico de la Utepsa (director Alejandro Ortiz), además de la Orquesta Chiquitana (director Eddy Bailaba), músicos independientes y del Coro y Orquesta Arakaendar, el elenco de APAC y el encargado de coordinar este proyecto musical.

Para esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de revivir la historia del villancico a través del tiempo y del espacio. Se podrá conocer cómo se celebraba la Navidad en diferentes iglesias de la Bolivia misional y colonial. Se escucharán interpretaciones de autores, como Roque Jacinto de Chavarría, Juan de Araujo y Diego de Caseda, quienes trabajaron en el país. Asimismo, el repertorio también contemplará a los grandes clásicos, como “Glory to God in the highest” (de El Mesías), de Georg F. Handel; “Jesus bleibet meine Freude”, de Johann Sebastian Bach, y “Aquel rosal lejano”, de John Leavitt.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.