El “Encuentro Musical Navideño” será dirigido por Parcival Módolo

parcival-modolo

Como ya es una tradición, la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), junto a su voluntariado, ya tiene todo listo para su Encuentro Musical Navideño, que se realizará el domingo 11 de diciembre, en la iglesia San Roque, a partir de las 20:30.

Este concierto gratuito está siendo coordinado por Arakaendar, el elenco de APAC, y tendrá como invitado especial al maestro Parcival Módolo, quien llegará desde Brasil para dirigir a 114 músicos.

Con este propósito más de siete agrupaciones unirán sus talentos para revivir la historia del villancico a través del tiempo y el espacio. Se podrá conocer cómo se celebraba la Navidad en diferentes iglesias de la Bolivia misional y colonial. Así se escucharán desde interpretaciones de autores como Roque Jacinto de Chavarría, Juan de Araujo y Diego de Caseda, quienes trabajaron en el país, hasta temas compuestos por  los grandes maestros como Handel y Bach.

Para este Encuentro Navideño 2016 se contará con la presencia  de 85 coristas y 29 instrumentistas provenientes de agrupaciones como Coro Cantar Cruceño, Coro Arakaendar, Coro del Instituto Superior de Bellas Artes, Coro Infantil Municipal Voces del Cielo, Coro Municipal Santa Cecilia y el Coro Polifónico de la Utepsa, además de la Orquesta Chiquitana,  Orquesta Arakaendar y músicos independientes.

Es importante destacar que Parcival Módolo, director artístico y maestro titular de la Orquesta Sinfónica de Ribeirao Preto en Sao Paulo (Brasil) y director de la Orquesta Sinfónica de Potsdam en Berlín (Alemania),   también ofrecerá de  dos talleres gratuitos desde el miércoles 7 hasta viernes 9 de diciembre. El primero será de dirección coral (15:45 a 16:30) y el segundo estará dedicado a los “Lenguajes musicales de la Edad Media y el Barroco” (17:00 a 18:00). Ambas capacitaciones se realizarán en la Casa de la Cultura.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.