Los voluntarios que mueven a APAC

ana-luis-arce-voluntariado-apac

Ana Luisa Arce no solo es la secretaria de actas del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), sino también es la responsable del Voluntariado de APAC. Lleva varios años coordinando el trabajo silencioso que realizan detrás de escena hombres y mujeres, jóvenes y adultos, a quienes les une el amor por el arte y la cultura. Conozcamos un poco más la labor de los voluntarios, quienes participan de los diferentes festivales y en diciembre organizan el Encuentro Musical Navideño.

¿Por qué son importantes los voluntarios para APAC?

Son aproximadamente 100 los voluntarios que trabajan para cada festival, aunque este número puede variar dependiendo de las necesidades de cada encuentro. Por ejemplo, para el Festival de Teatro a veces hemos sobrepasado el centenar de voluntarios, ya que tenemos hasta seis funciones simultáneas en la ciudad. Por ello, se necesitan más personas. En cambio, para el Festival de Música Barroca tenemos dos conciertos diarios en (iglesias) Los Huérfanos y San Roque. Ahora para el Festival de Música recibimos voluntarios de la carrera de turismo para que ellos sean quienes acompañen a los músicos durante su gira por las Misiones de Chiquitos.

¿Qué función cumplen?

El trabajo de los voluntarios consiste básicamente en apoyar las funciones de teatro o de los conciertos. Su tarea implica recoger a los grupos del aeropuerto, acomodar al público en las salas, repartir programas y algunos hasta apoyan en tareas en la oficina. Todos ellos tienen la predisposición y el entusiasmo de colaborar en las diferentes situaciones que se vayan presentando.

¿Quiénes pueden sumarse a este grupo?

El voluntariado está abierto para quienes tengan el deseo de aportar con su granito de arena al desarrollo cultural de nuestra ciudad. Se puede ingresar a partir de los 18 años en adelante. Para quienes deseen inscribirse pueden  dirigirse a: info@festivalesapac.com  y voluntariado_apac@hotmail.com

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.