“La cultura y el arte solo permanecen si hay un ejercicio común de participación”

tercer-encuentro-arte-coleccionismo

Esta semana continuó el ciclo de Arte & Coleccionismo con la charla de Pablo Giovany (seudónimo de Pablo Giovani). Alrededor de una quincena de personas participaron de este espacio impulsado por la Asociación Pro Arte y Cultura  (APAC) y la Galería Mérida Romero, que tiene como objetivo impulsar el intercambio de conocimiento.

En esta ocasión el artista paceño expuso sobre “Riqueza y vitalidad de la modernidad a la postmodernidad”. Giovany, a través de un breve panorama histórico, desarrolló la relación entre coleccionismo y arte y cómo esta relación permitió la existencia de un arte paradigmático y consecuente que el mundo continúa disfrutando hasta  hoy.

Además identificó las diferencias entre modernidad y posmodernidad reflejadas en la obra de ciertos artistas de importancia, de manera que se comprenda su evolución y concepto interno. “Todo esto para establecer una mayor comprensión al momento de encarar el arte de nuestros artistas y tener la posibilidad de coleccionarlo”, acotó.

Para Pablo Giovany espacios de diálogo como Arte & Coleccionismo son importantes al momento de consolidar el patrimonio cultural, porque reafirman e incentivan al coleccionista y a los artistas a preservar una herencia histórica de gran importancia estética e intelectual para toda la sociedad.

“La cultura y el arte solo permanecen y trascienden si hay un ejercicio común de participación y emprendimiento que posibilite la existencia y preservación del verdadero arte”, afirma el disertante.

Es importante recordar que Arte & Coleccionismo empezó a principios de este año con la participación de los artistas Patricia Mariaca y  Roberto Valcárcel junto con un grupo de jóvenes coleccionistas.

 

 

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.