Una celebración a lo grande

ElAltoTeatro

Por segunda ocasión, Comarapa forma parte del Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”. Sin embargo, este año el FITCRUZ llega en un momento especial: La celebración por los 400 años de fundación del pueblo, que se encuentra sobre la antigua carretera a Cochabamba.

“El Festival Internacional de Teatro es una ventana y una oportunidad para el pueblo. Por un lado, nos proyecta gracias a la visita de grupos y medios de comunicación que vienen desde afuera. Por el otro, nos sensibiliza de lo que pasa a nivel nacional e internacional“, mencionó el Alcalde Limbert Choque.

Según la autoridad, Comarapa decidió ser parte del festival porque es una actividad que motiva a los jóvenes a interesarse por el arte. Una muestra de ello fue la masiva presencia de público en todas las funciones.

“La población está contenta y agradecida con APAC por la oportunidad de disfrutar de un festival que apoya la cultura y, sobre todo, de gozar de elencos internacionales”, recalcó Choque.

En Comarapa (ubicada a 242 km de Santa Cruz de la Sierra), el público tuvo la posibilidad de deleitarse con cinco obras (cuatro bolivianas y una de Ecuador). El Festival comenzó el sábado 18 de abril con la presentación de “Acto sin palabras”, del grupo nacional Teatro El Limbo. Luego continuó con “Peligro” (El Altoteatro/Bolivia), “Crónica Roja” (Teatro Choboreca/Bolivia), “Ojos Azules y la mujer pequeña” (Paralamano/Bolivia) y “El país de la canela” (Círculo/Ecuador).