Tarija disfruta del Festival Internacional de Teatro

  • El evento se desarrolla en la Casa de la Cultura y las tres funciones realizadas hasta el momento tuvieron un lleno total.    
  • Este viernes 24 se realizará la última presentación a cargo del grupo belga Zinneke Kabuki con la obra DOffice

IMG_2110

El Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” llegó a la capital chapaca y ha sido un éxito rotundo en todas las presentaciones que se han ofrecido. El evento es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) con el apoyo de Repsol Bolivia y la Casa de la Cultura.

El festival reúne a elencos internacional y en esta capital concluye mañana con la obra Doffice, del grupo belga Zinneke Kabuki. El elenco está compuesto por dos actores que exploran las diversas formas y códigos de la actuación para hacer referencia a historietas, burlesque y mimo para crear un mundo que abarca el realismo, el surrealismo y onirismo.

El martes pasado se presentó “Palabra de Actor”, interpretada por Maurice Durozier, de Le Théatre Du Soleil de Francia. Al término se realizó un acto en el que los representantes de las instituciones que posibilitaron este evento expresaron su satisfacción por la respuesta del público tarijeño y la intención de que Tarija siga siendo parte del festival en las próximas versiones, en el marco de esta exitosa alianza.

La presidenta de APAC, Cecilia Kenning, agradeció el apoyo de Repsol Bolivia desde los inicios del festival y de la Casa de la Cultura en esta ocasión, lo que permitió llevar a Tarija cuatro de las mejores obras de esta versión de la cita internacional. Por su parte, el gerente de Comunicación y Relaciones Externas, Mauricio Mariaca, manifestó el compromiso de la empresa con la difusión de la cultura como un mecanismo importante de integración social.

Las otras tres obras presentadas tuvieron una respuesta positiva por parte del público tarijeño que llenó la sala en todas las presentaciones. El francés Maurice Durozier, autor y director de “Palabra de Actor”, destacó la participación de la gente y la calidad acústica del teatro de la Casa de la Cultura de Tarija.