Se instituye el nombre de Marcelo Arauz Lavadenz al premio del FITCRUZ 2015

    • La entrega se realizó el viernes 17, después de la presentación de la obra “Areia”, del grupo Circolando de Portugal.


 

(Santa Cruz de la Sierra, 17 de abril del 2015) “Gracias a nombre de todos los que integramos APAC, de los innumerables actores y artistas a quienes ayudás. El pueblo cruceño te agradece las oportunidades que le das de aprender y disfrutar de actividades artísticas”. Con esas palabras, Cecilia Kenning, presidente de la Asociación Pro Arte y Cultura, entregó el máximo galardón del Festival Internacional de “Santa Cruz de la Sierra” a Marcelo Arauz Lavadenz.

En el teatro del colegio Eagles, el público se puso de pie para aplaudir a este gestor cultural que estuvo en el escenario acompañado de Bolívar Carvalho y Willma Claros, miembros del directorio de APAC.

“Tus más de 80 años no te impiden seguir innovando, planificando y entregando toda tu experiencia y cariño y seguiremos escuchando tus ideas y consejos”, prosiguió Kenning, que al terminar el discurso anunció que a partir de este año el premio llevará el nombre de Marcelo Arauz.

“Para que todas las personas que lo reciban se sientan imbuidos de tu espíritu amplio y generoso”, indicó Kenning, mientras señalaba la estatuilla diseña por Ejti Stih y elaborada por Juan Bustillos.

Por su parte, Arauz se mostró emocionado de recibir este reconocimiento y agradeció a APAC, a su directorio, a Marcos Malavia y todas las personas involucradas en la organización del FITCRUZ.

 

En breve…

  • Fue Director Nacional de Promoción Cultural y Director Nacional de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Culturas (hoy Ministerio de Culturas). 
  • En 1994 fue uno de los fundadores de la Asociación Pro Arte y Cultura. Junto al equipo de gestores culturales de APAC creó los Festivales Internacionales de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” y los Festivales Internacionales de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.
  • Fue distinguido con el Cóndor de los Andes por el Gobierno boliviano.