“Me llevo muchos amigos”

VillaRuna2

La Carpa Infantil de Teatro tuvo un inicio emotivo este domingo 19 de abril. Más de 500 niños, niñas y adultos presenciaron la obra “Ojos Abiertos” de Villa Runa Teatro y, al mismo tiempo, fueron testigos de la despedida artística de Edgar Darío González.

Luego de 65 años dedicados al teatro, cine, radio, televisión y música, González decidió que era el momento de hacer un alto. Y lo hizo en el marco del X Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”, con las dos presentaciones que ofreció este domingo en el Museo de Arte (calle Sucre esquina Potosí).

“Hay una edad para todo. Y a mí ya me toca descansar”, dijo González, quien nació en Salta (Argentina) y actualmente vive en España.

González comenzó a trabajar en el ámbito artístico cuando tenía 13 años. Fue en el año 1950, a través de la producción radial. A partir de ahí, transitó por el cine, la televisión, la música y el teatro. “Dejé de contar mis presentaciones cuando llegué a las 3.000. Y eso fue hace ya más de cinco años”, comenta.

A lo largo de su carrera, González ha viajado por más de diez países. “Sin embargo, Bolivia tiene algo especial para mí”, asegura con agradecimiento al país en el que le dice adiós a su carrera como artista.

“Me llevo muchos amigos, y, sobre todo, la satisfacción de haber intentado hacer las cosas de la mejor manera posible”, concluye.