Maurice Durozier (Francia)

OBRA: PALABRAS DE ACTOR
ACTOR:  Maurice Durozier del Théâtre du Soleil.
GRUPO: Cía Marchelaroute

FICHA MAURICE DUROZIER -FRANCIA-1

ACERCA DE LA OBRA:

Bajo el título Palabra de actor, Maurice Durozier, que pertenece al Théâtre du Soleil desde 1980, pasea a los espectadores por su largo recorrido como actor, desde sus comienzos en una pequeña localidad francesa, hasta su paso por Nueva York y su extravagante viaje por la India.

«El espectáculo-conferencia de Maurice Durozier va mucho más allá de la cuestión meramente teórica “¿qué es el actor?”, es una propuesta básica del trabajo del actor, que se convierte en pura poesía.

La narración, articulada por las preguntas de su hija, pasa por las experiencias del actor desde las primeras e ingenuas tentativas de la adolescencia, hasta su fase más madura, con su destacado trabajo en el Théâtre du Soleil (Teatro del Sol), donde lleva más de 30 años actuando.

 

ACERCA DE MAURICE DUROZIER

Maurice Durozier, actor permanente del famoso Théâtre du Soleilde Ariane Mnouchkine de 1981 a 1991, interpretó durante 10 años a Shakespeare, a Eurípides, a Esquilo, a HélèneCixous, y desde 2003 Le dernierCaravansérail, Les éphémèresy últimamente al personaje de Juan en Les naufragés du folespoir.

Creó su compañía «Les voyageurs de la nuit» (los viajantes de la noche) en 1991. Recibió el premio «Villa MedicisHors les murs» para recompensar su destacada obra Kalo sobre la historia de los Gitanos, de éxito en el Festival de otoño de Madrid en 1994. La Fundación Beaumarchais le otorgó una beca de ayuda a la escritura que le permitió escribir Brûleur de planches, donde cuenta la historia de una familia que lleva cinco generaciones pisando los escenarios y dedicándose al teatro ambulante. Luego, creó Cabaret ambulant(Cabaret ambulante). Recibió también una beca de creación del Centro Nacional francés del Libro, para escribir Désirs de mer(Deseos de mar), y La calma de la mar.

Director de escena de los grupos de música Bratsch, conocidos por los temas Ecoute-çachérie(Escucha eso cariño); La vie, la morttoutça(La vida, la muerte y todo esto), óÇas’fête(Hay que celebrarlo), e I Muvrini, una banda de música folk de Córcega, participó en «Les nuits de l’auditorium de Lyon», «la noche rumana» en el circo de invierno, y dirigió y compuso las canciones Cafés Cantantes y París Bucarest para NathalieJoly.

Dirigió una adaptación al catalán de Romeo y Julieta en Barcelona, y otra al persa para representar la obra en Kabul con el grupo Aftaab en 200 con motivo del IIº Festival afgano.

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO:

Todo público

PROGRAMACIÓN:

General

FICHA TÉCNICA:

ELENCO:

Maurice Durozier

Alana Delgadillo


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 128 bytes) in /home/festival/public_html/festivaldeteatro2015/wp-includes/cache.php on line 621