Titiritando Teatro

OBRA: CONCIERTO DEL GALLO TOMILLO
AUTOR Y DIRECCIÓN: César Estrada

TITIRITANDO -BOLIVIA-1

ACERCA DE LA OBRA:

Esta es la historia del gallo Tomillo, quien se ha cansado de cantar todas las mañanas en la granja y ha decidido ser un artista en la ciudad. Para realizar su sueño, sus amigos y amigas le aconsejan viajar, por lo que tendrá que superar diversas situaciones. Al llegar al nuevo mundo conocerá animales que se comportan muy diferentes, quienes dificultarán su búsqueda.  A pesar de esto, Tomillo encuentra una amiga, quien le ayuda a escapar y le indica un camino que lo llevará donde un gato que registrará sus canciones y así podrá encontrar el sentido de su vida.

Esta es una nueva propuesta en cuanto a espectáculos para la infancia, a modo de concierto teatral el público podrá apreciar una historia muy divertida que incentiva la búsqueda de los sueños personales.

ACERCA DEL DIRECTOR:

Ha participado de diversas Compañías de teatro a partir del año 1997. Llega desde Chile el año 2007 para ingresar a la Escuela Nacional de Teatro de la cual se titula como Licenciado en artes Dramáticas. Psicólogo. Participa en proyectos ligados al teatro, al desarrollo familiar, educativo y social.

Director y Fundador de las Compañías: “Titiritando”, Teatro para la Infancia; y Compañía de Espectáculos para Espacios Abiertos “TeatroAnimal”, para las cuales investiga y escribe textos. Incursiona en otras aplicaciones del teatro como Director escénico y actor para Espectáculos didáctico – musicales junto a los ensambles de flautas Dulces Ayres, ensamble de vientos Consonare y escuela de música Music House.

Es miembro fundador de ASATT (Asociación sindical de actores y trabajadores del teatro). 

ACERCA DEL GRUPO:

Titiritando nace el año 2009, sus creadores César Estrada y Judith Galdámez incursionan en el fascinante mundo infantil con espectáculos teatrales pedagógicos. Luego incorporan la técnica de cuenta cuentos y desde entonces investigan en diversos formatos escénicos.  El público infantil ha robado sus corazones y deciden investigar divertidamente para encontrarse e intercambiar experiencias y aprendizajes a través del juego, canciones, y por supuesto el teatro como hilo conductor.

Crean constantemente nuevas canciones y nuevas historias como las que verán en el “Concierto del Gallo Tomillo”. Nuestra visión del teatro es jugar con la imaginación y la creatividad, un simple sombrero puede transformarse en un personaje.

 

DURACIÓN:

50 minutos

PÚBLICO:

Mayores de 3 años

PROGRAMACIÓN:

Obra infantil

 

FICHA TÉCNICA

ELENCO:

Amanda Martínez                 

Juan Pedro Silva                                

Fernando Fernández             

Nathalya Santana                             

Judith Galdamez                               

César Estrada Herrera          

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN:

Judith GaldamezDevia

DISEÑO DE VESTUARIO:      

Judith GaldamezDevia

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA:                       

Titiritando – Teatro

CREACIÓN MUSICAL:                       

César Estrada Herrera