Otero Moreno Teatro

OBRA: EL BELLO INDIFERENTE
AUTOR: Jean Cocteau
DIRECCIÓN: Ubaldo Nallar

BOLIVIA - bello indiferente imagen

ACERCA DE LA OBRA:

Una noche de tantas… Una mujer espera la llegada de su pareja, el bello hombreque ella ama. Por fin llega y la indiferencia de él ante los reclamos y conclusionesde ella, nos trasportan a momentos claves de esta pareja, que enfrentando eldeseo a la quietud y el amor al desamor nos muestras su patética intimidad.

“El Bello Indiferente” es una pieza absoluta, compleja, profundamente humana yllena de contradicciones que retrata a una pareja que está con su relación atorada.

ACERCA DEL DIRECTOR:

Ubaldo Nallar, gestor cultural, dramaturgo y director teatral, trabajó como actor en CASA TEATRO desde 1996 a 1999 y también en LA GRUTA DE MACONDO (1998 -2000); en 1998 fundó PANICUM-TEATRO y desde entonces ha dirigido y producido más de una veintena de obras; realizando también performances y otras intervenciones artísticas; A la cabeza de  Panicum Teatro, Nallar ganó más de una decena de premios en los Festivales de Teatro “Bicu- Bicu”, “De los Anillos” y “BertoldBrech” y varios de sus montajes fueron invitados a Festivales Internacionales, como el de la Cultura en Sucre en 2001, 2002 y 2004. Fitaz en La Paz en 2002 y 2014;  también Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz en 2005 con dos montajes. Como gestor cultural desde 2005 hasta la fecha dirige el Centro cultural Café Lorca de Santa Cruz de la Sierra y también fue coordinador nacional en el directorio de la Red Cultural Mercosur 2007 – 2008. Como dramaturgo en el 2002 empezó una búsqueda multi-sensorial, fruto de esta investigación es el Espectáculo sensorial NO visual Nro.7, que se presentó tanto en Santa Cruz (2002-2005-2006) como en Cochabamba (2004), escribió también Nueve y treinta de la noche (2004) y Viento del Norte (2006) obras que estrenó con Panicum Teatro y recientemente fueron publicadas en un libro titulado: El teatro de Ubaldo Nallar (Ediotrial La Hoguera, 2014.) Después de una larga ausencia volvió a los escenarios con el montaje de la obra Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho, esta vez con un nuevo sello Otero Moreno Teatro, grupo con el que ahora nos trae El bello indiferente

 

ACERCA DEL GRUPO:

Otero Moreno Teatro, nace a principios del año 2013 integrado por algunos ex miembros de Panicum Teatro (Gabriela Unzueta, Mario Chávez y Ubaldo Nallar) y otros talentos de la escena local como Malena Orías, Nicole Iturriaga, GiselyAyub, y Ronico Cuellar; llevando a escena la obra Las Tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, obra que se estrenó en diciembre de 2013 en el Teatro Eagles y posteriormente -en abril del 2014- volvió a escena en el teatro de la Casa municipal de Cultura de Santa Cruz de la Sierra. Con dicho montaje fue invitado a ser parte del Festival Internacional de Teatro de La Paz, FITAZ 2014. Ahora nos trae El Bello indiferente de Jean Cocteau, obra en la que se luce la versatilidad actoral de GiselyAyub y el debut de César Freddi Vaca en el teatro.

El nombre del grupo, Otero Moreno Teatro,  rinde homenaje a tres grandes cruceños, figuras claves de la cultura boliviana, el escritor Gabriel René Moreno, el poeta y dramaturgo Raúl Otero Reiche y la cantante Gladys Moreno. Los integrantes del grupo vienen de cinco de los nueve departamentos de Bolivia, diversos en lo personal, cultural y generacional, pero infinitamente unidos en la visión del arte y la vocación teatral.

 

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO:

Mayores de 16 años

ELENCO:

GiselyAyub

Cesar Freddi Vaca

DISEÑO Y CONTROL DE LUCES Y SONIDO:

Nicole Iturriaga

ASISTENCIA GENERAL:       

Malena Orías

FOTOGRAFÍAS:     

Andrés Unterlastaetter


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 86 bytes) in /home/festival/public_html/festivaldeteatro2015/wp-includes/cache.php on line 621