Octáfono Compañia de Radio Teatro

OBRA: DRÁCULA (La Paz)
AUTOR: Basada en la obra de Bram Stocker, y
adaptada por Alfonso Latorre y Wara Cajías.
DIRECCIÓN: Wara Cajías

BOLIVIA - Octáfono Drácula 4

ACERCA DE LA OBRA:

La obra, presentada en formato de radioteatro en vivo, es un espectáculo “Retro” que nos lleva a retroceder a los viejos tiempos del entretenimiento, en el cual, los actoresinterpretan, cada uno, a tres o más personajes. Los mismos actores, junto con los músicos, realizan los efectos sonoros, sin recursos técnicos.

El formato, radioteatro en vivo, da la posibilidad al público de apreciar la obra, tanto con los ojos abiertos, como cerrados, estimula la imaginación del público a través de la palabra, la música, y efectos sonoros.

En pleno siglo XXI, Jonathan Harker viaja a Transilvania para ofrecer propiedades en Londres a un acaudalado conde, el conde Drácula. Una vez en el castillo, Harker descubre que Drácula es un ser despreciable, ruin y despiadado; se descubre preso en el castillo. 

Teniendo al joven Jonathan Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, donde intentará conquistar a Mina, la novia de Harker, quien, curiosamente, es el vivo retrato de quien fuera su único amor, una mujer muerta hace siglos. Mina, confusa, se siente atraída a Drácula, mas debe decidir entre el bien o el mal, por amor.

 

ACERCA DE LA DIRECTORA:

Licenciada en Artes Escénicas, estudió en la Escuela Superior de Artes Folkwang en Essen, Alemania, bajo la dirección artística de Pina Bausch; en la Escuela Superior de Artes de Arnhem, Holanda, bajo la dirección de Mery O´Donneil. Trabajó como intérprete, directora, y coreógrafa en teatros estatales de Europa y Asia, como en el Theateran der Ruhr, Schaubühne am LehninerPlatz, KammerspieleMünchen y ZürichSchauspielhaus, con directores y autores como ChristophMarthaler, ElfriedeJelinek (Premio Nobel de Literatura), Roberto Ciulli, y Young Taek Lee, entre otros. Este año cumple 14 años de trayectoria profesional y 27 años de experiencia escénica, habiendo participado en 39 producciones de danza-teatro, teatro coreográfico, video-danza, teatro dramático, operetas, teatro infantil, cabaret, musical, cine, radio, y radio-teatro, así como en 15 festivales internacionales, como intérprete y/o coreógrafa – directora.

ACERCA DEL GRUPO:

La compañía de Radioteatro en vivo Octáfono, fue creada en marzo 2013 por Wara Cajías Ponce, a través de la productora ArtyNoa, con el objetivo de buscar nuevos modelos de producción, coherentes con la economía cultural boliviana, impulsando la legalidad de la profesión del artista en este país, fomentando su apreciación, y generando nuevos públicos. La compañía de Radioteatro en vivo Octáfono, cuenta con ocho miembros, artistas reconocidos, que trabajan como co-productores (empresas de trabajo temporal) de todas las obras. Octáfono es una compañía estable y visionaria, cuyos intérpretes cuentan con un salario mensual y seguro médico para generar nuevos modelos de producción artística en Bolivia que dignifiquen el trabajo de sus intérpretes. A un año de la creación de la compañía, esta cuenta con tres producciones, más de 3000 espectadores, y una mención como “Mejor Obra 2013” dada por la Escuela de Espectadores de La Paz, Bolivia.

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO:

Todo Público

PROGRAMACIÓN:

Obra alternativa

FICHA TÉCNICA:

ELENCO:

María Teresa Dal Pero

Luis Bredow

Denisse Mendieta

Mauricio Toledo

 

MÚSICOS

Bernardo Rosado

Karla López

TÉCNICO

Omar Corrales


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 89 bytes) in /home/festival/public_html/festivaldeteatro2015/wp-includes/cache.php on line 621