Guardianes del Hielo

OBRA: TÚ ME MANQUES
AUTOR Y DIRECCIÓN: Rodrigo Bellot

FICHA GUARDIANES DE HIELO-BOLIVIA-1

ACERCA DE LA OBRA:

JORGE, un hombre exitoso, de cincuenta años, empieza a indagar el contenido de la laptop de su hijo ausente. Entre poemas, música y largas conversaciones por FACEBOOK chat entre 789_Fenix y GuardiandelHielo32, Jorge empieza a conocer a su hijo único. Las respuestas a sus preguntas, su dolor, su confusión e impotencia, vendrán incomoda y sorpresivamente al conocer virtualmente y por primera vez a GuardiandelHielo32 vía Skype. En este encuentro virtual en tiempo real, Jorge aprende la lección más dura de la vida de un hombre, amar con rapidez, amar sin prejuicio, amar como padre, como hombre, amar sin miedo, con libertad y como si la vida no fuera eterna.

ACERCA DEL DIRECTOR:

Rodrigo Bellott nació hace en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Participó brevemente como actor en Casateatro y de Teatro de los Andes, justo antes de estudiar en IthacaCollege, Nueva York, de donde se gradúa con Licenciaturas en Historia del arte y Cine y Artes Visuales. Como artista visual ha ganado varios premios internacionales, además de ganar la Bienal de Artes de Santa Cruz en  2002, 2006 y el SIART el 2009.

A los 21 años, fue uno de los cinco nominados para un Oscar a la Mejor Película Estudiantil. En 2003 presentó su ópera prima DEPENDENCIA SEXUAL en el Festival de Locarno, Suiza donde gana el PREMIO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL (FIPRESCI). Ganadora de 10 premios internacionales y aplaudida en 57 festivales y muestras de cine de 40 países. Dependencia Sexual además participó en la Sección Oficial de los Oscar 2004 en la categoría Mejor Película Extranjera  por  Bolivia.

En 2005, Dependencia Sexual es parte de una importante retrospectiva de cine internacional en el Museo de Arte Moderno en NY, junto con Pedro Almodóvar, entre otros. El segundo largometraje de Rodrigo, como director, QUIÉN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA?, fue estrenada el 2006, convirtiéndose en la película más taquillera del año y una de las más taquilleras de Bolivia.

El 2007, la revista VARIETY, nombra a Rodrigo Bellott como uno de los 10 representantes más importantes del Cine Latino Americano. Completo dos maestrías en Guión y Dirección en la prestigiosa Binger Film Lab en Amsterdam. El 2013, Bellott anuncia su primer producción de cine en Hollywood SOMOS LO QUE SOMOS. El film abrió el Festival de Sundance el 2013, y fue invitado al festival de Cannes donde fue vendido en el mundo entero y aclamado por la crítica internacional como una de las mejores películas de terror del año y la década.

TU ME MANQUES es su primera incursión en el teatro como Dramaturgo y Director.

ACERCA DEL GRUPO:

GUARDIANES_DEL_HIELO_32 es un elenco formado exclusivamente para el espectáculo TU ME MANQUES. Con la figura de Carlos Valverde a la cabeza, el elenco de 32 actores, escogidos entre cientos de audiciones realizadas en Santa Cruz, hace su debut en Teatro, luego de un extensivo entrenamiento físico y actoral.

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO:

Mayores de 14 años

PROGRAMACIÓN:

Experimental

FICHA TÉCNICA

ELENCO:

Carlos Valverde

Fernando Barbosa

Fernando González

Luis Fernando Peláez

Kleifer De Liz

 

789 FENIX          

Pedro Alba Forenza

Franklin Algarañaz

Reyes Antelo

Rodolfo Antelo

Walter Arze

Erwin Berzain

Diego Candia

Jonathan Correa

Quimey Del Rio

Jorge Fabián

Neemias Ferreira Gomes

Ludwing Gil

Esteban Gómez

Miguel Ángel Hoyos

Jorge Marco Jiménez

Sebastián Justiniano

Edin Justiniano

Igor Ferreira

José Miguel Méndez

Carlos Moreno

Rodrigo Ortuño

Mauricio Pantoja

Felipe Ribera

Claudio Rivero

Arlhinson Samaniego

Luiz Carlos Tavares

Choco Velasco

LynekeVianna

Santiago Wilkins

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN

Glenda Rodríguez

DISEÑO ESCENOGRÁFICO

Emilio Martínez Zurita (México)

DIRECCIÓN DE ARTE

Alfredo Román Bulacio

DISEÑO DE VESTUARIO

Ericka Suarez Weise

DIBUJOS Y PINTURAS

LynekeVianna

FOTOS INSTAGRAM

Borja Gjurinovic

ARREGLOS MUSICALES Y DIRECCIÓN MUSICAL

Marvin Montes

LUCES

Christian Rocabado

PROYECCIÓN VIDEO

Emilio Tarradellez

COREOGRAFÍA

Diego Guantay

PRODUCCIÓN GENERAL

Carlos RocabadoD’avila

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Rodrigo Bellott