El Reciclaje y el Búnker Producciones

OBRA: LA MUERTE DE UN ACTOR
AUTOR Y DIRECCIÓN: Antonio Peredo Gonzales

BOLIVIA - REciclaje - Bunker

ACERCA DE LA OBRA:

La tragedia de una criatura que ha nacido en el teatro. La tragedia de todos.

La muerte. Uno sabe que viene nunca sabe cuándo. En una decisión por elsombrero que usará para salir a la calle. En la necesidad más básica de comer.En un trabajo que nadie da dos centavos por él. En un encuentro más allá denuestro mundo. En cualquier lugar puede estar ella. Sin ser melodramáticos elencuentro final es un hecho muy íntimo que le pertenece a cada uno. Es mejorsino derrama lágrimas y sólo esboza una sonrisa. Siempre así… es mejor.

Obra ganadora del XIII Festival Nacional de TeatroBertolt Brecht en Cochabamba. Presentaciones en la SP Escola de Teatro São Paulo Brasil, “Arena y esteras” – Lima, Perú; VI Festival Iberoamericano de Teatro – Sao Paulo, Brasil por lo que fue ganadora de MelhorEspetáculoEstrangeiro: La Muerte de un Actor el 2013.

 

ACERCA DEL DIRECTOR:

Antonio Peredo Gonzales. (La Paz, Bolivia). Despuésde cursar el bachillerato decide experimentar en el campo teatral, realizando algunostalleres que posteriormente se convertirían en espectáculos. En 1999 se incorporaal grupo ZigZag Teatro bajo la dirección de Marta Monzón. Durante tresaños, paralelamente los montajes de los que participaba como actor, se forma endiferentes áreas, en dicho grupo. Esta etapa motivará buscar una formación másamplia definida.

El 2003 crea el grupo multidisciplinario El Reciclaje con el que lleva cuatro años detrabajo sobre montajes teatrales, obras visuales plásticas, alternando entre la direccióny la actuación. Un año después, interesado por su formación, ingresa en la Escuela Nacional de Teatro, de la que es director Marcos Malavia, haciendo lacarrera de Artes Dramáticas durante cuatro años. Aquí atraviesa por diferentestécnicas, desde acrobacia, artes marciales, pasando por técnicas de canto vocales,hasta el análisis de texto dramatúrgico. Hasta el momento ha trabajado como actorde teatro, cine, y dirección.

 

ACERCA DEL GRUPO:

El Bunker producciones nace en 2010 como una necesidad de dar un  nombre a los proyectos artísticos que “Bunker mucho más que un espacio” generaba. Al ser proyectos de colectivos artísticos queríamos reunir en un solo aglomerado a varios nombres tanto individuales como grupales sin tener que despreciar a ninguno.

El Bunker producciones desde el 2010 ya lleva 5 proyectos entre producciones propias y co producciones (Maúser, La muerte de un actor, Microteatro, Banderas, Un pequeño holocausto ver. Santa Cruz) teniendo como objetivo central el trabajo artístico colectivo.

 

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO

Todo público

PROGRAMACIÓN:

General

 

FICHA TÉCNICA

ELENCO:

Antonio Peredo Gonzales

 

 

JEFE TÉCNICO

Marcelo Sosa

 

SONIDO

Christian Torres

 

TRAMOYA

Gabriela Tapia

 

PRODUCCIÓN:

Reciclaje Producciones y El Búnker Producciones