Lume Teatro (Brasil)

OBRA: CRAVO, LÍRIO E ROSA
(Clavel, Lirio y Rosa)
CREACIÓN Y CONCEPCIÓN:
Ricardo Puccetti y Carlos Simioni

Ficha LUME TEATRO-BRASIL-1

ACERCA DE LA OBRA:

Los payasos Carolino y Teotônio llegan con sus maletas. Dos grandes bobos que a la medida de ambos lados de la misma moneda, se complementan y se oponen, componiendo un tejido de situaciones ridículas y difíciles en un universo de objetos lúdicos. Con sus juegos y chistes, bailes y duelos, destilan un afecto subliminal. El espectáculo fue presentado en varias ciudades de Brasil, y también en España, Finlandia, Egipto, Israel, Bolivia, Francia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Portugal.

 

ACERCA DEL GRUPO:

LUME Teatro es uno de los grupos de teatro más originales e interesantes de Brasil. Los orígenes de la empresa se encuentran en las experiencias del fundador de la compañía Luis OtávioBurnier (1956-1995) en sus años de formación como discípulo de EtienneDecroux y la investigación con otros profesionales de renombre como Eugenio Barba, PhilippeGaulier, Jacques Lecoq, IvesLebreton , JerzyGrotowski y maestros de los estilos teatrales orientales: Noh, Kabuki y Kathakali.

Desde su creación, LUME ha creado 23 espectáculos, y actualmente mantiene una serie de espectáculos en repertorio. Con su combinación de actuaciones, talleres y demostraciones técnicas, la compañía viaja mucho por todo el mundo, habiendo visitado hasta la fecha más de 20 países diferentes. LUME ha cumplido con el público en Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, México, EE.UU., Canadá, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Italia, España, Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, Israel, Egipto y Corea del Sur.

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO:

Todo público

PROGRAMACIÓN:

General

FICHA TÉCNICA:

ELENCO:

Ricardo Puccetti (Teotônio)

Carlos Simioni (Carolino)

COORDINACIÓN TÉCNICA:

Francisco Barganian

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN:

Cynthia Margareth