La Maestra Serial (Argentina)

OBRA: LA MAESTRA SERIAL
AUTOR: Gonzalo Demaría
DIRECCIÓN: Martín Blanco

La maestra serial  (3)

ACERCA DE LA OBRA:

Este monólogo está centrado en el problema del lenguaje. No sólo como herramienta de comunicación sino como fin estético. A esta maestra no le alcanza con expresarse, también exige hacerlo bellamente. Con un humor políticamente incorrecto, esta descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento expone su plan de exterminio de la ignorancia. En su confesión policial, esta talibana de la educación justifica su conducta explicando cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública. Sus métodos pedagógicos para corregir la situación podrán ser poco ortodoxos, pero es que estos son tiempos brutales.

 

ACERCA DEL DIRECTOR:

Es director, actor, cantante y docente. Sus herramientas de trabajo fueron logradas gracias a maestros como: Julio Chávez, Augusto Fernandes, Joey Morris y Manuel González Gil entre otros. En el área canto se especializó con: Carmela Giuliano, Eduardo Cogorno, Santiago Sirur. Actualmente lo hace con Luis Gaeta así como en repertorio conJulia Manzitti.

Ha dirigido entre otros trabajos:De hombres, mujeres y clichés, en Velma Café 2008/9; Jesucristo Superstar, en 1993 en el teatro Lorange; A puerta cerrada, de Jean Paul Sartre en el Auditorio Cendas en 2000; Demoliendo el vacío, de su autoría en el Teatro IFT, en 1995;Hermanos de sangre, en 1994 en el Metropolitan II.

Fundó en 2001 la escuela, Odiseia- Club de Teatro Martín Blanco, donde dicta clases y presenta obras que dirige. Este año estrenará dos obras de su autoría y dirección, La puta cautiva y Cromosoma 33, y reestrenará Una Margarita llamada Mercedes, de Jacobo Langsner.

 

ACERCA DEL GRUPO:

La excelente comunión que se conforma entre el Dramaturgo Gonzalo Demaría, el director Martín Blanco y la actriz Lucila Gandolfo ha dado como resultado tres temporadas de éxito en la cartelera de Buenos Aires con un espectáculo que forma díptico entre La maestra serial y La Ogresa de Barracas, ambos dialogan y reflexionan sobre el proyecto educativo de América Latina y en especial de Argentina, habiendo recibido excelentes críticas por la prensa local y un marcado interés del público.

DURACIÓN:

55 minutos

PÚBLICO:

Todo Público

PROGRAMACIÓN:

General

FICHA TÉCNICA:

ELENCO:

Lucila Gandolfo

ESCENOGRAFÍA

Gonzalo Córdova

ILUMINACIÓN:

Gonzalo Córdova

VESTUARIO:

Sofía Di Nunzio

MÚSICA:

Hernán Vives

FOTOGRAFÍA:

Claudio Larrea


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 88 bytes) in /home/festival/public_html/festivaldeteatro2015/wp-includes/cache.php on line 621