Círculo Artes Escénicas (Ecuador)

OBRA: EL PAÍS DE LA CANELA
DIRECCIÓN: Francisco Sánchez
(Tryo Teatro Banda)
PRODUCCIÓN: Tanya Sánchez

Circulo Ártes Escénicas (Ecuador) - El país de la canela

ACERCA DE LA OBRA:

Espectáculo teatro-circense-musical con tres juglares en escena que narran la aventura del “descubrimiento” del río Amazonas, en 1.542, por una expedición capita­neada por el conquistador Francisco de Orellana. Lue­go de fracasar en la búsqueda de un supuesto bosque de canela en las selvas del Ecuador, los españoles se lanzan río abajo en busca de comida, sin sospechar que encontrarán el río más grande del mundo, poblado de imperios indígenas, y habitado por mujeres guerreras que les recordarán a las legendarias amazonas.

ACERCA DEL DIRECTOR:

Actor, director, músico, investigador, docente y  productor de teatro. En 20 años ha desarrollado el arte de la juglaría junto a directores como Andrés del Bosque y Sebastián Vila. En 2000 funda Tryo Teatro Banda y a la fecha ha montado más de 20 espectáculos y los han representado en todo Chile y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Inglaterra y Perú.

Ha recibido premios en dramaturgia y por mejor obra en 2009 por su espectáculo “Pedro de Valdivia: la Gesta Inconclusa” y en 2010 recibió la medalla del Celcit en España por su aporte al teatro iberoamericano.

Estudió teatro y música en la Universidad Católica de Chile, y ha sido profesor de música en la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis, y con profesores particulares.

ACERCA DEL GRUPO:

Círculo: (www.circulo-artesescenicas.com) es un ONG, con sede en Chile y Ecuador,  que promueve iniciativas artísticas, pedagógicas y humanitarias teniendo como eje las artes escénicas. Fue fundada en el 2004, desde entonces ha realizado proyectos, consultorías y creaciones en constante colaboración con elencos multidisciplinarios y  con patrocinio de instituciones públicas y privadas en Chile, Ecuador, Francia, India, República Dominicana y República Checa.

Dentro de su área creativa, durante el 2011 gracias a un premio Iberescena,  Círculo se une a Tryo Teatro Banda en el  interés común de poner en escena episodios relevantes  de la   historiaamericana. Así nace el espectáculo  “El País de la Canela”  que  hasta la fecha ha realizado más de 100 funciones en 7 provincias  del Ecuador y dos giras internacionales: una como invitado de honor a la Feria del Libro de República Dominicana, y otra gira de 27 funciones a Chile,  en el marco de un proyecto del Consejo Nacional de las Artes de ese país.

DURACIÓN:

60 minutos

PÚBLICO:

Todo público

PROGRAMACIÓN:

General

FICHA TÉCNICA:

CREADORES E INTÉRPRETES:

Matías Belma

Tanya Sánchez,

Francisco Arias

DISEÑO DE VESTUARIO:

Sara Constante

ASESORÍA CREATIVA:

Álvaro Rosero,

Gilberto Caetano,

Daniel Aguirre.


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 86 bytes) in /home/festival/public_html/festivaldeteatro2015/wp-includes/cache.php on line 621