Nuestros Festivales
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
 
 
CONVOCATORIA 2020
XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misones de Chiquitos"
 
 

DE LAS CARACTERISTICAS GENERALES:

El Festival es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura, APAC, y tiene carácter bianual.
 
Se desarrollará del viernes 24 de abril al domingo 3 de mayo de 2020.
 
La convocatoria cierra el 31 de julio de 2019.
 
Considerando la cantidad de postulaciones que se reciben para participar en el Festival, APAC se pondrá en contacto únicamente con los grupos que fueron seleccionados hasta el 30 de noviembre de 2019.
 
DE LAS SEDES :
Las sedes del festival serán:
 
DE LOS PARTICIPANTES :
Podrán participar ensambles musicales que interpretan repertorio de música antigua, preferentemente de los archivos americanos.
 
Los grupos no podrán exceder de 12 (doce) participantes. Las excepciones deben ser consultadas y aprobadas por APAC.
 
Por lo general, un músico, un director o un elenco musical, se inscribe para ser parte de un solo programa presentado en el Festival. En caso de participar en más de una conformación musical, se deberá consultar a los organizadores del Festival y recibir la aprobación para el efecto.
 
Los participantes deberán solventar sus gastos de transporte desde sus lugares de origen hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y retorno, además de otros gastos relacionados al viaje, como ser: tasas de aeropuerto, visas, etc.
 
El Festival no paga cachet por las presentaciones, por lo que cada grupo deberá realizar las gestiones en otras instancias.
 
APAC entregará a cada participante una credencial para ingresar a los conciertos pagados. NO entregará otras entradas de cortesía al grupo.
 
DEL REPERTORIO:
Los grupos o solistas deberán ofrecer, como mínimo, dos conciertos durante el Festival. El programa a presentar deberá tener una duración que oscile entre 50 a 60 minutos. Solamente en casos excepcionales el programa podría exceder la duración de 60 minutos, previa aprobación del Director Artístico del Festival. El Comité Organizador (APAC) se reserva el derecho de aceptar el programa en su totalidad y/o sugerir cambios.
 
Para la interpretación de las obras de los archivos musicales de Bolivia que fueron publicadas por el Fondo Editorial APAC, los intérpretes tendrán que utilizar el material publicado y no se permitirá el uso de fotocopias de estas obras, salvo excepciones autorizadas especialmente.
 
Si un conjunto musical participa en el Festival por segunda vez, no se le permitirá repetir el repertorio presentado por el elenco musical en versiones anteriores del Festival.
 
APAC realizará grabaciones a todos los grupos, tanto durante un ensayo como durante el concierto a fin de realizar registros sonoros y de video, los mismos que se utilizarán para archivo y para difusión. El Festival incluirá de 10 a 15 minutos del programa de cada grupo participante en un CD y video comercial que será editado y publicado al concluir el Festival. APAC enviará a cada participante del Festival un ejemplar de CD.
 
El concierto completo de cada grupo será ofrecido al público a través de distintas plataformas comerciales.
 
DE LOS INSTRUMENTOS:
APAC dispone de cuatro órganos positivos, cuatro claves, dos espinetas e instrumentos de teclado electrónico para el desarrollo del Festival. Todos estos instrumentos afinan en A 415 y A 440.
 
En caso de que un músico solicite un violoncello o un contrabajo, deberá traer su propio arco y sus cuerdas.
 
Los participantes deberán portar sus propios atriles durante la gira.
 
DEL DOMINGO BARROCO:
 Algunos grupos serán programados para dar conciertos durante los servicios religiosos en Santa Cruz y/o las otras sedes. Su participación se extenderá con la interpretación de más obras inmediatamente después del servicio religioso.
 
DEL HOSPEDAJE, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE:
APAC proveerá alojamiento a los participantes en habitaciones dobles, triples y cuádruples con baño privado en hoteles de 2, 3 y 4 estrellas. En algunos pueblos solo existen hoteles de hasta 2 estrellas.
 
APAC proveerá desayuno, almuerzo y cena en lugares previamente seleccionados.
 
APAC proveerá transporte interprovincial y seguro contra accidentes en Santa Cruz de la Sierra, en las Misiones y otras ciudades donde se desarrolle el Festival.
 
DE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Los participantes deberán enviar la siguiente documentación hasta el 31 de julio de 2019:

a).- Una carta de solicitud de participación en la cual se indique que el grupo o el solista ha leído la convocatoria y está de acuerdo con los puntos estipulados en ella.

b).- Un CD de 30 minutos de duración con música grabada por el conjunto o cualquier soporte sonoro editado por el grupo.

c).- Llenar el formulario adjunto con toda la información requerida. (dispuesta en el siguiente cuestionario descargar )
 
Toda esta documentación debe ser enviada, de una sola vez a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC):
 

Asociación Pro Arte y Cultura (APAC)
P.O. Box 3673
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Asociación Pro Arte y Cultura (APAC)
Avenida Busch No. 552, (entre primer y segundo anillo)
Telf.: (591-3) 333-2287
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.

 
 
 


Oficinas:
Avenida Busch No. 552
Teléfono: (+591)-3-333-2287
Correo Electrónico: info@festivalesapac.com